top of page
Foto del escritorjorge medel

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES.

Humedad en paredes: consejos para cuidar la pintura y la estructura de tu hogar.

Las constantes lluvias y el frío del invierno afectan constantemente a todos los hogares, en lugares cercanos al mar se ha registrado hasta 100% de humedad. Esta humedad en paredes del hogar no solo afecta nuestra salud, sino también la pintura y estructura de nuestras casas.

Primero, debemos aprender cómo la humedad en paredes nos afecta, cómo se forma y sus características principales, así podremos dar mejor su solución.


POR QUE APARECE LA HUMEDAD EN LAS PAREDES DE MI HOGAR Y COMO DETECTO QUE ES HUMEDAD?


HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

En invierno es más común la aparición de moho (humedad por condensación), que son esas manchas conformadas por puntos negros. Por las lluvias intensas, muchas veces el agua se acumula en la tierra y techos, causando que las paredes la absorban y se produzcan manchas, burbujas de aire y aparición de salitre (humedad por capilaridad). Por último, la humedad por filtración es causada tanto por fallas de tuberías como por acumulación de agua del subsuelo, provocando grandes manchas, desprendimiento de pintura y daños estructurales.



HUMEDAD POR FILTRACIÓN

La humedad en paredes puede ser un problema grave, pero tenemos herramientas y productos que nos ayudan a evitarla. Por ejemplo, de acuerdo con un artículo de Sika, un buen impermeabilizante aplicado en una pared cierra sus poros, impidiendo la aparición de burbujas y/o afloramiento de salitre que causa el desprendimiento de pintura.



HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La humedad por capilaridad viene provocada por la acumulación de agua en el subsuelo, especialmente en épocas de lluvia. El agua almacenada en el terreno puede tener dificultades para circular hacia abajo, por lo que se estanca y acaba siendo absorbida por la cimentación y las soleras de los edificios.



COMO SOLUCIONO

Primero, debes tener la pared limpia de cualquier manifestación de humedad. Para eliminar manchas de moho. Si tu pintura se está desprendiendo, limpia la superficie con una espátula y lija. Con el muro previamente limpio, sigue los siguientes consejos para lograr una pared impermeabilizada:




Paso 1:

Diluye una parte de

Sika® -1 por 10 partes

de agua y utilízalo

como agua de mezcla.







Paso 2:

Prepara una lechada

de cemento con la

dilución de Sika® -1 y

aplícala saturando la

superficie.






Paso 3:

Antes que la lechada

seque aplica una primera

capa de mezcla de 1 cm

espesor aprox., preparada

1 a 1 (cemento: arena) y la

dilución de Sika® -1.





Paso 4:

Finalmente, aplica una segunda

capa de mezcla (aprox. de 1.5 cm

espesor) preparada 1 a 3 (cemento:

arena) y la dilución de Sika® -1.






Recuerda leer detalladamente las instrucciones de los productos que usas y usarlos de acuerdo a tus necesidades. Así tendrás superficies protegidas contra la humedad que cuidarán tu pintura y estructura. Conoce mas del Sika® -1 dando clic aquí.

Consulta con nuestros asesores en el chat para que hagas una instalación correctamente.

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page